Noticias Servidores Hosting Bolivia

SOLUCIONADO. Interrupción bajo investigación 2025-10-22

22 de octubre de 2025

Oct 22, 2025 – 11:02 EDT
El Datacenter (teb6) ha experimentado una pérdida de energía que los técnicos están investigando ahora.

 

Oct 22, 2025 – 11:37 EDT
Nuestros técnicos están en el lugar. La mayor parte del edificio está averiado. Claramente, se produjo un fallo eléctrico catastrófico en el edificio. El Datacenter está realizando la evaluación de daños con los contratistas disponibles en el lugar. Aún no hay un tiempo estimado de llegada.

 

Oct 22, 2025 – 11:39 EDT
Encontramos algunos racks que aún tienen alimentación. Los estamos usando para restablecer la red con cables de extensión largos. La alimentación A y B ha caído en el 90 % de nuestros racks.

 

Oct 22, 2025 – 12:15 EDT
Se ha restablecido el suministro eléctrico. En breve, verificaremos todos los servidores.

 

Oct 22, 2025 – 13:20 EDT
Se está trabajando en la restauración de 5 racks con problemas de conmutación.
Se está trabajando en el encendido de servidores que no se encendieron automáticamente.
Se está trabajando en la sustitución de unidades de almacenamiento defectuosas.

 

Oct 22, 2025 – 13:22 EDT
Hemos estabilizado el problema eléctrico y se ha restablecido el suministro eléctrico. El personal del centro de datos seguirá monitoreando la situación.

 

Oct 22, 2025 – 14:05 EDT
Todos los conmutadores ya están operativos. Hay unos 50 servidores VPS que no volvieron a estar en línea y están trabajando en su restablecimiento a la brevedad posible.